.status-msg-wrap { visibility:hidden; display:none; }

IBM desafía a Google y lanza un servicio de correo electrónico para empresas

|

Un logotipo de IBM en el último CeBIT

Dos hombres pasan frente a un gran logotipo del gigante informático IBM en la última edición de la feria de nuevas tecnologías CeBIT, el pasado 5 de marzo en la ciudad alemana de Hanover.

El grupo informático estadounidense IBM lanza este lunes un servicio de correo electrónico en línea destinado a las empresas, con el objetivo de competir con Google, el gigante de Internet.

El correo electrónico es "un buen punto de entrada" en el terreno de los programas a distancia, declaró Bob Picciano, director general de IBM Lotus Software. El grupo presenta su programa LotusLive iNotes, que utiliza aplicaciones alojadas en Internet, como un competidor más barato de Gmail, el sistema de correo de Google.

IBM se propone vender sus servicios de correo al precio de tres dólares por empleado al mes, mientras que el precio de Google (por un servicio con más memoria y más funciones) es algo superior a los cuatro dólares.

El recurso a los programas en línea, en lugar de comprados e instalados en los ordenadores, es una tendencia que se acelera a causa de la actual situación económica, pues es menos costoso 'alquilar' un programa que comprarlo.

anterior.png siguiente.png inicio.png