.status-msg-wrap { visibility:hidden; display:none; }

Facebook cambia su estructura accionaria

|

Página de inicio de Facebook.

Página de inicio del sitio de socialización en internet Facebook, el 7 de julio pasado en un ordenador de París. La compañía ha cambiado su estructura accionarial, pero no planea hacerse pública.

El sitio de socialización de internet Facebook anunció el martes que ha introducido una estructura accionaria de tipo dual pero que por el momento no tiene planes de hacerse pública.

"Facebook es una compañía privada, así que nosotros normalmente no compartimos detalles sobre asuntos vinculados a las acciones", dijo en un comunicado la compañía con base en Palo Alto, California.

Pero la firma señaló que introdujo una estructura de tipo dual "porque los actuales accionistas querían mantener el control sobre la votación en ciertos temas para ayudar a asegurar que la compañía pueda seguir centrada en el largo plazo para construir un gran negocio".

Facebook dijo que crear la nueva estructura accionaria no significaba que estaba preparando una oferta pública inicial.

"Esta revisión de la estructura accionaria no debe tomarse como una señal de que la compañía está planeando hacerse pública", dijo el comunicado. "Facebook no tiene planes de hacerse pública en este momento".

Google compra AdMob por 750 millones de dólares

|

La sede del grupo de internet estadounidense Google en Kirkland (EEUU)

La sede del grupo de internet estadounidense Google en Kirkland (Washington, EEUU), fotografiada el 28 de octubre de 2009, en el día de su inauguración.

El grupo de internet estadounidense Google anunció el lunes la adquisición de acciones por 750 millones de dólares, de AdMob, un especialista de publicidad en teléfonos móviles.

Humor Grafico

|

http://www.chistesbromasytonteras.cl/graf/act2/delfin-vaca.jpg

http://www.chistesbromasytonteras.cl/graf/act2/mouse-gato.jpg

http://www.chistesbromasytonteras.cl/graf/act2/bebe-clonado.jpg
http://www.chistesbromasytonteras.cl/graf/act2/bruja-choco.jpg
http://www.chistesbromasytonteras.cl/graf/act2/escuela-hombres-bomba.jpg

Humor : lo que sucede a diario

|

http://www.chistesbromasytonteras.cl/graf/actualizacion1/asalto.jpg

El inventor del teléfono móvil quiere que los celulares sean más sencillos

|


El científico estadounidense Martin Cooper (I) sonríe tras recibir el premio Príncipe de Asturias

El científico estadounidense Martin Cooper (I) sonríe tras recibir el premio Príncipe de Asturias del heredero de la Corona española Felipe de Asturias (D) en una ceremonia en el Teatro Campoamor el 23 de octubre de 2009 en Oviedo.

El inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, declaró este miércoles que los aparatos telefónicos se han complicado mucho, con una amplia serie de servicios como la cámara y la música, desde el primer celular que se confeccionó, hace más de tres décadas.

"Cuando se crea un aparato universal que hace de todo para todo el mundo, no hace nada bien", declaró Cooper, que fue investigador de la empresa Motorola, en una conferencia internacional sobre privacidad de datos en Madrid.

"Nuestro futuro creo que es una serie de aparatos especializados enfocados en una cosa que mejoren nuestras vidas", explicó Cooper, de 80 años.

El estadounidense era el ingeniero jefe de Motorola que desarrolló el teléfono móvil. Hizo la primera llamada con un aparato inalámbrico desde una calle de Manhattan el 3 de abril de 1973.

"El primer modelo de teléfono celular pesaba un kilo y sólo se podía hablar 20 minutos antes de que la batería se agotara", precisó.

"Lo que hicimos con este teléfono fue crear una revolución. Antes de que el celular existiera, llamábamos a un lugar; ahora llamamos a una persona".

Desde la primera llamada por celular la popularidad de los móviles no ha dejado de incrementarse, con más de 4.000 millones de personas que tienen uno, según Cooper, frente a las 300.000 en 1984.

Los expertos definirán en España las normas mundiales para la protección de datos

|

Un ratón de computadora

El ICANN, el discreto organismo que administra internet y los nombres de dominios en la red, podría obtener a fines de septiembre de 2009 un inicio de autonomía respecto a las autoridades estadounidenses.

Expertos de todo el mundo se reunirán a partir del miércoles en Madrid durante tres días para establecer normas internacionales para la protección de la privacidad y los datos personales.

La secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y las autoridades encargadas de protección de datos de 46 países participarán en el encuentro, considerado el mayor foro mundial dedicado a este tema.

La Agencia Española de Protección de Datos, organismo independiente que vela por el cumplimiento de las reglas al respecto, organiza esta 31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad.

"La falta de regulaciones armonizadas crea dificultades a los ciudadanos cuando ejercen sus derechos, ya que se benefician de distintos niveles de protección dependiendo de la fase en la que sus datos son procesados", explicó la Agencia en un comunicado.

Los participantes, unos 1.000, esperan que las normas internacionales que se definan en el encuentro sirvan de base para un instrumento legal de protección de datos que sea universal y vinculante.

Actualmente existe un amplio consenso internacional para limitar la utilización de datos a los objetivos para los que fueron recabados, y la necesidad de pedir a los usuarios su consentimiento cuando se trata de una transmisión internacional de datos.

Con el incremento de la utilización de internet, el número de fuentes de información personal para bases de datos, desde páginas de apuestas a servicios de citas, se ha multiplicado, por lo que se han profundizado los preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

Mientras las empresas dicen que han sido capaces de ofrecer datos para estudios que se han separado previamente de detalles personales como nombres y direcciones de correo electrónico, los expertos han podido volver a identificar a personas relacionando información anónima con los rastros digitales que dejan en internet en los chats y blogs.

El problema se señaló en 1997, cuando un investigador identificó datos médicos del entonces gobernador del estado norteamericano de Massachusetts, William Weld, relacionando fechas de nacimiento y códigos postales con información publicada por la comisión de seguros del gobierno de ese estado.

La necesidad de una mayor protección de datos se reforzó tras varias pérdidas de datos de departamentos del gobierno británico, que incluían ayudas a niños y datos sobre los impuestos de millones de personas. La última conferencia internacional sobre protección de datos se celebró en Estrasburgo (Francia).

anterior.png siguiente.png inicio.png